M & R Diseño Web
Noticias

Red Especial Uruguaya

     

www.redespecialuruguaya.blogspot.com

Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy

Teléfonos de contacto:

(0598 – 2) 507 59 58

Teléfono celular: 096 400 462



Comprometidos con la calidad favorecemos la accesibilidad y el diseño para todos.



COMUNICADO DE PRENSA



“Una Nueva Red Inclusiva en marcha”.



El día lunes 24 de agosto de 2009, en la Intendencia Departamental de Rivera se llevó a cabo la entrega de las dos primeras computadoras que forman parte del proyecto

RED ESPECIAL URUGUAYA DE INFORMATICA.

Esta iniciativa tuvo gran repercusión en los diferentes medios locales, ya que la misma procura posibilitar la verdadera igualdad de oportunidades de la población uruguaya.

Este proyecto tiene como principal objetivo, posibilitar el acceso de las personas con discapacidad de bajos recursos a las nuevas tecnologías, a la PC, a Internet y a las diferentes ayudas adaptativas.

Esta Red pretende generar alianzas con instituciones públicas y privadas, procurando sumar esfuerzos para acortar la brecha digital existente entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Con la entrega de cada computadora, se desea plasmar las siguientes metas:



? Crear una Red Nacional de Informática.

? Lograr que esta Red sirva para que las personas que habitan en lugares distantes de nuestro país, puedan comunicarse, intercambiar información y experiencias enriquecedoras.

? Posibilitar que las personas con discapacidad y sus respectivas familias, puedan extraer el máximo provecho al usar estos equipos.

? Fomentar la educación a distancia y el tele trabajo.



Montevideo, 26 de agosto de 2009.

...